Background

La dura vida del actor



http://www.soloactores.com/
"Si te gusta otra profesión más o igual que actuar no actues (dedicate a otra cosa)."
Esta es la primera frase que encuentras el los consejos de la página soloactores.com, una web dedicada a todos los actores y actrices donde te informan de ciertos castings, los rodajes que se hacen en la actualidad y consejos para los actores. Es una web interesante para todo aquel que quiera meterse en este mundillo de la interpretación ya sea cine, televisión o teatro. La frase con la que empiezan los consejos me parece muy real y acertada incluso para los actores y actrices amateur. El arte d ela interpretación es muy duro y requiere mucha decicación e incluso vocación aparte de al menos una cierta dosis de aptitudes. A veces no puedes hacer el papel que te gustaria pero el que te corresponda hazlo bien. Hay mucha gente que dice que le gusta actuar y tal pero cuando toca dar el callo se evade se diluye y no queda ni un esperpento del personaje que tiene que encarnar. Asi que de verás el swer actor es un sacrificio y una vocación ( ya no solo como profesión) si no lo ves así y no eres capaz de dedicar las horas que debes ni hacer el esfuerzo porque a la hora del ensayo tienes cena con tus amigotes o juega tu equipo de futbol y no quieres perdertelo pues mejor dedicate a otra cosa.

-Condiciones mínimas de un actor profesional: saberse el texto perfectamente.
Este es otro de los consejos básicos que nos da "soloactores" y yo extendería también a los actores amateurs. Si participas en un grupo de teatro representando una obra, da igual que seas un actorazo y te caracterizes de lo que quieras, sin saber el papel al dedillo no irás a ningún lado. No puedes andar pensando:" que coño frase tenia que decir" ni inventarte las frases majo o maja, tu frase tiene una contrafase de otra persona a no ser que sea un monologo. Ten encuenta que por tu falta de conocimiento de tu papel fastidias la obra y al resto de compañeros de la obra.

Y por último, aunque en soloactores.com no viene porque solo habla de actores individuales, un actor debe escuchar al resto de actores y actrices sobre todo en teatro de calle donde la improvisación es crucial, un grupo de teatro debe ser eso, UN GRUPO, y como tal un grupo de actores que forman parte de un grupo de teatro deben de aunar fuerzas y sacrificios para sacar adelante eso que tanto anhelan y desean que es su "obra de teatro" y aunque sea duro salvando obstaculos y fijandose una meta más primordial que cualquier otra cosa ya que sino se hace así la obra no llegará a buen...
....Fin

Categories: Share

Leave a Reply